FANDOM

Kazuya usando Freezing.png

Kazuya Aoi usando el Freezing en Ingrid Bernstein y Leo Bernard.

Freezing (フ リ ー ジ ン グ, Furījingu) es la capacidad principal de los Limiters en el universo de Freezing.

InformaciónEditar

Se usa durante un Set Ereinbar, el Freezing permite que la Pandora del limitador pueda moverse libremente dentro del Freezing de una Nova y levanta temporalmente el área de de los Nova. Esta capacidad Congela el movimiento de los Novas también, dando el tiempo de Pandora para exponer su núcleo y destruirlo.

El Freezing es una técnica desplegada regularmente por limitadores, que tiene el único propósito de levantar y crear una zona de Freezing para luchar contra el Nova hostil, congelando aproximadamente entre un 30% y 95% de los movimientos. Para adquirir la capacidad de Freezing, tienen que hacer una ceremonia, conocida como "bautismo", con su Pandora asociada. Cuando un "bautismo" se completa, un Ereinbar Set es activado entre el limiter y la Pandora, que otorgará al limitador de la capacidad de desplegar Freezing.

Eugene revela que esta técnica es un método de comunicación muy avanzado; mucho más eficaz que un Set Ereinbar, ya que se lleva a cabo mediante el intercambio de las conciencias de Pandora y limiter. En primer lugar, hay que lanzar una Freezing omnidireccional para comenzar la comunicación compartida, con la fuerza de las habilidades de uno directamente proporcional a la fianza. Eugene describe el Freezing como una red de pesca para capturar la conciencia del objetivo deseado. No está claro si esto es de conocimiento común que la mayoría de los limitadores o si esto fue descubierto por Eugene y simplemente le pasó a Kazuya. Gengo Aoi, el creador del concepto limiter, se implica también ser conscientes de la verdadera naturaleza del Freezing.

Apariencia Editar

Freezing Común Editar

La aparición de un campo de Freezing es comparable a una estructura de nido de abeja, que se define por poseer un azul brillante iluminado acabado en los bordes y la luz azul-manchas flotantes.

Freezing de Satellizer L. Bridget (Forma Nova)Editar

En lugar del efecto azul iluminado, el Freezing de Satellizer L. Bridget es del mismo patrón solamente que es de color rojo carmesí. Este campo de Freezing es considerablemente mucho más fuerte que otro común, dado que cuando Kazuya trató de anularlo no pudo.

Variaciones Editar

Freezing Omnidireccional Editar

Freezing omnidireccional de André.jpg

Freezing omnidireccional de André Françoise.

Se sabe que este freezing no solo detiene todos los movimientos de los oponentes, sino que también "Congela" la atmósfera, haciendo que los residuos en el aire se frenen. Esto sugiere que tiene la capacidad para no solo congelar la materia, sino también el espacio y el tiempo de percepción de los objetos.

Kazuya Aoi, tiene la capacidad de usar este poder gracias a su cuerpo estigmatizado del 30%. Después de despertar sus genes durante el choque Nova 13, su freezing omnidireccional llegó hasta el punto en que puede someter a cuatro Nova clase Pandora. El Limiter de Chiffon Eugene al no poseer un tejido como el de Kazuya muestra un gran cansancio al usarlo, sin embargo puede usarlo gracias a su excelente control del freezing. En el caso de André Françoise, Limiter de Elizabeth Mably, puede usarlo al activar su estigma; el poder de su freezing omnidireccional es tal que logró congelar a Charles Bonaparte y sus copias creadas por Tempest Turn y neutralizar el de su Limiter Citroen.

Usuarios conocidosEditar

Numero Nombre del personaje Nacionalidad Afiliación
01 Eugene Japón Genetics del oeste
02 André Françoise Francia Genetics del oeste
03 Kazuya Aoi Japón Genetics del oeste
Gengo Aoi

Pandoras Asimiladas Editar

Tal y como se vio en la serie, cuando una Pandora es asimilada por un Nova, éstas son capaces de crear su propio Freezing para anular el de otros. Tal y como Cassie lo hizo cuando Kazuya trato de proteger a Satellizer.

Anti-Freezing Editar

Anti-Freezing.jpg

Sawatari Isuzu utilizando Anti-Freezing.

Anti-Freezing es una técnica de utilizada por primera vez por las Busters Sawatari Isuzu y Jessica Edwin debido a su estigmas de plasma. Este Freezing está representado por un gran orbe que rodea al usuario con la energía del rayo como oscuro. De acuerdo con Sawatari, esto hace que el usuario quede relativamente inmóvil y cansado después. Además, los limiters no puede cancelar el campo con su propio freezing natural. El propio campo del Anti-Freezing es omnidireccional en la naturaleza y congela a todos los que no tienen estigmas de plasma; tiene un efecto drástico en las Pandoras legendarias, sin darse cuenta pueden regresar a su estado en Nova N3. En su estado Nova, Windy y Cassandra son capaces de utilizar la protección contra la congelación, que es lo suficientemente potente como para Novalizar a las Pandoras cercanas. Esta congelación es notablemente fuerte para ser el primer Freezing utilizado por una Pandora fuera de la Forma Nova. Además, la Buster Isabel Lucas comenta que el uso de Anti-Freezing se sentía "natural" a ella, casi como si las Pandoras estaban destinados a utilizarlo.

Notas Editar

  • En el anime, Kazuya ha demostrado que puede establecer un fuerte Ereinbar Set, como se muestra en el décimo Choque Nova cuando descongeló a todas las Pandoras y creó un vínculo temporal con ellas.
  • En el anime, el freezing omnidireccional es de color rojo para no confundirlo con un freezing ordinario.

También en FANDOM

Wiki al azar